_
_
_
_
_

Pérez Devesa ratifica que dejó al PSPV sin asesores porque rompió un pacto

El alcalde de Benidorm declara como imputado por coacciones

El alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa (PP), declaró ayer a la juez que destituyó a los seis asesores del grupo socialista porque los ediles de este grupo, en la oposición, no cumplieron un pacto verbal para que el pabellón deportivo de la ciudad llevara el nombre de Eduardo Zaplana. A su salida de la sede judicial, el alcalde llamó "mentirosos" a los socialistas. Éstos preparan una querella para personarse como acusación particular.

Vicente Pérez Devesa no varió en sede judicial los argumentos que esgrimió en el Ayuntamiento para justificar el despido de los seis asesores socialistas. En calidad de imputado por los presuntos delitos de coacciones y amenazas, el alcalde estuvo asistido por el letrado Salvador Moll, a su vez concejal del PP en el Consistorio benidormí. El ministerio público no realizó preguntas.

El alcalde declaró a la titular del Juzgado de Instrucción 3 que existía un pacto verbal con el PSPV-PSOE para que el pabellón de deportes de la ciudad llevara el nombre del ex alcalde de Benidorm, ex presidente de la Generalitat y actual portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana.

Y confirmó que el pasado mes de abril destituyó a los seis asesores del grupo municipal porque, según él, el PSPV-PSOE incumplió el pacto verbal alcanzado con el PP para que esa propuesta prosperara en pleno, extremo negado por los socialistas, cuyo portavoz municipal, Agustín Navarro, presentó una denuncia contra él por los delitos de coacciones y amenazas. El alcalde se negó a responder a las preguntas formuladas por el abogado del PSPV-PSOE, el concejal socialista y secretario general comarcal de ese partido, Jaime Linares.

Una vez fuera del juzgado, Pérez Devesa tachó de "mentirosos" a los ediles socialistas y sostuvo que el presunto pacto verbal sobre la denominación del pabellón de deportes se produjo en la anterior legislatura, cuando José María Pajín era portavoz socialista, y prosiguió en la actual.

"A nadie le cabe la menor duda de que el pacto existía y que los únicos mentirosos son los concejales del PSPV", subrayó el regidor popular, quien precisó a la agencia Efe que no existe prueba documental del pacto, pero que "todo el mundo lo conocía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Afirmó sentirse "muy tranquilo" ante cualquier resolución de la juez y consideró que la denuncia del PSPV-PSOE tiene como objetivo tratar de "judicializar la vida política de varios municipios alicantinos en los que hay alcaldes con mayoría absoluta", entre los que citó los de Torrevieja, Orihuela, Benidorm y Alicante. Pérez Devesa tildó la denuncia socialista de "esperpéntica e interesada políticamente", y argumentó que los acuerdos verbales entre la clase política "tienen tanta fuerza y valor como los escritos, siempre que los políticos sean serios y rigurosos".

Jaime Llinares eludió valorar la declaración judicial del alcalde, aunque expresó su convencimiento de que la actuación de Pérez Devesa supone "una clara infracción del ordenamiento jurídico". Llinares reiteró que se amenazó a los concejales socialistas con la destitución de sus asesores, por lo que, auguró, habrá una sentencia condenatoria.

El socialista anunció, además, que todos los ediles socialistas ejercerán la acusación particular en este caso y aseguró que ya está preparando otra denuncia contra el alcalde por llamar "ladrón" al portavoz del PSPV, Agustín Navarro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_