_
_
_
_

Un experto destaca la "muy positiva" aportación económica de los inmigrantes

"Después de hacer un análisis concienzudo, el balance de la inmigración es España es, hasta ahora, positivo y en el ámbito económico muy positivo". Así lo señaló ayer el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia Josep Jordán Galduf, que participó en la primera jornada autonómica de Inmigración y Empleo, organizada por Cruz Roja-Comunidad Valenciana.

Galduf analizó el impacto de los inmigrantes en las áreas sanitarias y educativas y, en declaraciones a Efe, señaló que hasta estos momentos la inmigración, "aparte de haber hecho superar un situación de estancamiento demográfico en nuestro país, que en los últimos años se habría detenido en cuarenta millones de habitantes e incluso habría ido a la baja, también ha contribuido a elevar la población activa y los niveles de ocupación". Por ello, "está aportando recursos tanto a la Seguridad Social como a las arcas públicas". El catedrático de economía admitió que los inmigrantes son usuarios de los servicios de sanidad y ya empiezan también a ser de los de educación, pero destacó que "ellos mismos están contribuyendo" a su sostenimiento son sus impuestos.

Desde el punto de vista económico, insistió en que el balance de la inmigración es muy positivo aunque "lo delicado está en el ámbito social, en cómo hacer que la inserción social de los inmigrantes sea menos problemática". En este sentido, apostó por una política educativa y cultural "que nos eduque en la diversidad, tanto dentro de la escuela como en general, que evite la creación de guetos y promueva la integración".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_