_
_
_
_

El Supremo vuelve a dar luz verde al derribo parcial de una iglesia

El Tribunal Supremo ha vuelto a dar luz verde al derribo parcial de la iglesia de Nuestra Señora de las Fuentes (Fuencarral). Treinta jueces de esta sala debatieron anteayer el asunto y 18 de ellos se pronunciaron a favor de permitir que cinco vecinos de la iglesia puedan sumarse al proceso que se sigue en la actualidad contra ella en el Tribunal Superior de Madrid. Doce de los 30 jueces se pronunciaron contra la admisión de estos cinco vecinos, partidarios de la demolición, según informó ayer El Mundo.

El proceso judicial contra esta iglesia viene de lejos. En 1993, el Tribunal Superior ordenó derribar cuatro metros del presbiterio y otros tres del muro lateral derecho. Dos vecinos de la zona denunciaron que esa parte de la iglesia se había levantado tan apegada a sus casas que les tapaba la luz del sol. El Tribunal Superior ordenó al Ayuntamiento la demolición parcial del templo, pero la orden se incumplió reiteradamente. El arzobispado indemnizó a los dos afectados con casi 600.000 euros y éstos retiraron la demanda. Cuando todo parecía solucionado, otros cinco vecinos se sumaron al proceso y pidieron que se cumpliera la sentencia de demolición. El Supremo los considera legitimados para estar personados en la causa. La causa volverá ahora al Tribunal Superior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_