_
_
_
_

El juez encarcela a Otegi y ordena la captura de otro dirigente de Batasuna

Jon Salaberria, ex parlamentario de Batasuna, no acudió ayer a la citación que tenía en la Audiencia Nacional para declarar sobre la financiación de ETA a través de las herriko tabernas y sobre las extorsiones de la banda. El juez Fernando Grande-Marlaska

a petición del fiscal, ordenó su busca y captura.

El ex parlamentario Arnaldo Otegi, citado también por el sumario de las herriko tabernas, sí compareció ante el magistrado. Otegi declaró que desconocía todo lo relativo a la financiación de Batasuna y de su relación con ETA. La situación procesal de Otegi dependía, al cierre de esta edición, de la decisión del magistrado en una vistilla en la que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) iba a pedir una fianza de 300.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_