_
_
_
_

Steve Earle repasa en Bilbao su álbum más comprometido

En la última campaña presidencial estadounidense, George W. Bush tuvo que resistir los embates de buen número de músicos que, encabezados por Bruce Springsteen o R.E.M., abogaban por un cambio. Entre esos descontentos figuraba Steve Earle, quien hoy (20.30; 23 euros; 21 en venta anticipada) actuará en la sala Santana 27 de Bilbao al frente de su banda, The Dukes.

Con ella repasará el repertorio de The revolution starts... now (Artemis-Ryko), un álbum comprometido, dedicado a Johnny Cash y Warren Zevon y concebido precisamente para criticar la gestión de Bush. Destapar los intereses económicos que motivan muchos conflictos bélicos y atacar al FBI y la CIA figuraban entre las intenciones de un autor preocupado por cuestiones como la guerra de Irak, la pérdida de empleo o la falta de cobertura sanitaria para más de un tercio de sus compatriotas.

Earle comenzó en los setenta tocando el bajo y componiendo temas en el grupo de Guy Clark. Más adelante, cedió canciones a Carl Perkins y Zella Lehr, y en 1986 debutó con Guitar town, un elepé que satisfizo a aficionados al country y al rock and roll. Desde entonces, la palabra rocker también aparece asociada a un artista clave en la evolución reciente del country rock y referente del movimiento americana.

Por otra parte, el Bilbaína Jazz Club anuncia para esta noche (22.00; 10 euros) la actuación de Botxo Boogies en La Bodega de la Sociedad Bilbaína. El repertorio del cuarteto bilbaíno no se ciñe a los patrones clásicos del jazz, e incluye muestras de rock and roll, swing, boogie y adaptaciones de temas de Brian Setzer, Steve Ray Vaughan, Louis Prima y Ry Cooder, entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_