Madrid 2012 supera la cifra de 40.000 voluntarios olímpicos
Madrid 2012 superó poco después de las cuatro de la tarde de ayer la cifra de 40.000 voluntarios inscritos en su proyecto olímpico. El número 40.000 corresponde a Concepción González, de 50 años, vecina de Villaviciosa de Odón. Las cifras de apoyo a la candidatura de la ciudad se han disparado esta semana después de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pidiera el pasado lunes que los ciudadanos respalden a través del voluntariado las aspiraciones de la capital. El martes la oficina de Madrid 2012 recibió las inscripciones de 4.000 nuevos voluntarios. "La cifra media que llevamos en los últimos días es de 3.000", señaló un portavoz del proyecto.
La oficina de Madrid 2012 se puso como objetivo llegar a 40.000 voluntarios el 6 de julio, día en que el Comité Olímpico Internacional, designará la ciudad que organizará los Juegos. "De seguir así podemos llegar a 50.000 o 60.000", añadieron fuentes de la candidatura.
Madrid 2012 estuvo a punto de llegar a un acuerdo con Telefónica para impulsar el voluntariado, pero la oposición de IU paralizó el convenio. "El tiempo ha demostrado", señaló la portavoz de IU, Inés Sabanés, "que el espíritu olímpico está ahí y que no era necesario vender el voluntariado. Cuando se dé entrada a los distritos, a los polideportivos, la cifra aumentará".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































