Aidem presenta sus nuevos objetivos en la atención a discapacitados
Con el objetivo de crear una residencia para la atención de discapacitados que padecen la doble afectación, física y psíquica, la Asociación de Iniciativas para el Desarrollo y el Empleo en el Mundo Rural (Aidem) celebra hoy su cena anual benéfica en la Calderona spa-sport-club, donde dará a conocer la actividad celebrada hasta el momento y los nuevos proyectos. Esta entidad creada hace dos años se dedica a la atención de estos pacientes, tanto su tratamiento terapéutico, como su desarrollo personal e incluso programas formativos. Durante el encuentro se darán a conocer los logros alcanzados en la unidad de modificación de la conducta y el programa Terac (terapia educativa relacional asociativa y conductual), así como tratar de ampliar el número de socios que sustentan actualmente el proyecto Aidem.
Entre los programas formativos que desarrollan a los hijos y los familiares y que se desarrollan los fines de semana y durante los periodos de vacaciones, se encuentran el de senderismo, orientación profesional, habilidades sociales, respiro familiar, conducta y convivencia positiva o medicina y salud psíquica y social, entre otros, según apunta Santiago Sanjuán, presidente de la asociación, que espera contar con subvenciones en un futuro. Sanjuán señaló que el modelo de trabajo no sólo es aplicable a las personas discapacitadas, sino también a escolares de secundaria con problemas de adaptación y que su objetivo es ampliar el campo de actuación de la organización hacia esta parcela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.