Preguntas surrealistas
En todo juicio en el que hay numerosos abogados se acaban reiterando las preguntas y el presidente del tribunal casi siempre advierte a los letrados que las cuestiones que plantean ya han sido respondidas. Ayer, sin embargo, esa práctica habitual rozó tintes surrealistas con algunas de las preguntas que realizaron los abogados de Brito y, especialmente, el de Picatoste.
"¿Estaba usted situado en la puerta delantera trasera del vehículo policial?", "¿por qué pensaba que le iban a matar?", "¿cuando recibió usted el disparo, qué hizo?" fueron algunas de las preguntas planteadas por las defensas y que motivaron la intervención del presidente del tribunal, Guillermo Castelló.
"Mire, señor letrado, estar situado en la puerta delantera trasera es imposible". "Si quiere ya le contesto yo por qué pensaba que le iban a matar. Pues porque había recibido un disparo y estaba herido y tirado en el suelo. Si lo que quiere es perjudicar a su cliente, siga preguntando", terció el magistrado dirigiéndose al letrado defensor. En otro momento fue el mosso d'esquadra Xavier Murillo quien se mostró tajante en su respuesta. "Cuando me dispararon lo que hice fue caer fulminado al suelo. No me dio tiempo a más".
Por lo demás, la abogada de la Generalitat fue invitada por el tribunal a preguntar en castellano a los testigos porque Picatoste aseguró que no entendía el catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.