_
_
_
_

El equipo de gobierno de Dalías se da de baja del PP, pero aplaza su decisión sobre el proyecto de Enciso

El alcalde de Dalías, Jerónimo Robles, anunció ayer que no va a esperar a que su partido, el PP, lo expulse por su apoyo al sector crítico y afirmó que ya el pasado viernes firmó un documento, junto a sus cinco concejales del equipo de gobierno, para solicitar la baja del partido.

Robles no quiso confirmar si está dispuesto a formar parte del partido que está formando el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, también en vías de expulsión por el mismo motivo, y manifestó: "Haremos lo más conveniente para el municipio. Siempre lucharemos por los intereses de Dalías y, en su momento, se decidirá qué es lo mejor".

El alcalde de Dalías dijo "no estar obsesionado por crear un nuevo partido". "Cuando llegue el momento, ya veremos lo que hacemos. No estar en el PP no nos va a perjudicar a la hora de recibir subvenciones y podremos seguir con nuestra línea de trabajo. Lo mejor que podía pasar es esto, porque empieza una nueva etapa que afrontamos con la máxima ilusión y trabajo. Muchos de nosotros empezamos en la política como independientes", comentó el regidor.

El portavoz del equipo de gobierno de Dalías y concejal de Deportes, Jorge Gutiérrez, dijo que él y sus compañeros se sienten identificados con el PP, "pero no con los dirigentes de Almería". Dijo también que no se van a "vender" a los intereses de nadie.

En ese sentido, Jerónimo Robles reveló que él y sus concejales han tenido ofertas para ocupar cargos del PP a cambio de no dejar la formación, pero que las rechazaron.

El vicepresidente tercero de la Diputación, Ginés Martínez, también desveló que "el diputado nacional del PP Rafael Hernando está realizando llamadas a concejales y alcaldes para que tomen las determinaciones que a él le interesan y no apoyen el nuevo partido".

Por su parte, el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, descartó la noche del martes una alianza de su futuro partido político y el Grupo Independiente por Almería (Gial), de Juan Megino, otro ex dirigente del PP que volvió a aliarse con su antiguo partido después de las elecciones municipales.

Enciso, que celebró el martes un encuentro con representantes de las agrupaciones locales del PP de su municipio bajo el lema de Mi alcalde es Juan Enciso, cuenta ya con el apoyo de todas ellas. Además el regidor ejidense sigue recogiendo apoyos de sus ex compañeros de partido. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tabernas y ex alcalde de la localidad, Rafael Valls, y dos de sus concejales también se dieron de baja del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_