_
_
_
_

La presidenta del Parlamento traslada al Gobierno su preocupación por el retraso en contestar a la oposición

Lourdes Lucio

La presidenta de la Cámara andaluza, la socialista Mar Moreno, pidió ayer a la secretaria general de Relaciones con el Parlamento, Clara Aguilera, que traslade al Gobierno autonómico su "preocupación" por el retraso del Ejecutivo en la contestación de las preguntas y solicitudes de información de la oposición, al que instó a tomarse con "el máximo interés" sus obligaciones. Moreno hizo esta petición, después de que el portavoz del PP, Antonio Sanz, reiterase en la Junta de Portavoces su "queja" sobre el incumplimiento del Ejecutivo en responder a las cuestiones escritas que plantean los diputados populares. Según sus datos, existen 1.112 expedientes sin contestar, una cifra que Clara Aguilera ni negó ni confirmó. "El Gobierno responde adecuadamente y en tiempo", afirmó la secretaria general de Relaciones con el Parlamento, quien se comprometió a presentar en la próxima Junta de Portavoces la relación estadística de las iniciativas contestadas por el Ejecutivo.

En esta reunión se aprobó el orden del día del pleno de los días 1 y 2 de junio, en la que Sanz aprovechó para opinar sobre la bronca organizada por su grupo en la sesión celebrada el pasado jueves, que atribuyó a que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, no contestó a la pregunta formulada por la popular Teófila Martínez. "El presidente Chaves dio la espantá y no atendió al Reglamento", dijo.

El portavoz socialista, Manuel Gracia, mostró su disgusto por el intento de Sanz de convertir la Junta de Portavoces "en un espectáculo mediático" y "hablar de la patraña de la espantá para ocultar la gamberrada del PP".

Los populares mantienen viva la pregunta a Chaves sobre "utilización abusiva de instituciones", que quedó pendiente del pleno anterior debido a que los populares obligaron a suspender la sesión por desacato reiterado a las indicaciones y llamadas al orden de la presidenta del Parlamento para que retirasen unos carteles contra Chaves. IU interpelará al presidente sobre la calidad del empleo en Andalucía y el PA sobre el traspaso de las competencias pendientes.

El pleno de la próxima semana elegirá a los miembros del Consejo Audiovisual mediante votación secreta, mientras que está prevista la comparecencia de las consejeras de Gobernación y Obras Públicas sobre el proceso de regularización de de inmigrantes e Andalucía y sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Marbella (Málaga).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_