_
_
_
_
_

Enciso y Añez se reúnen con agrupaciones críticas del PP para informarles del proyecto de nuevo partido

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, en proceso de expulsión del PP, y el presidente de la Diputación y concejal ejidense, José Añez, echado del mismo partido, citaron anoche a las directivas de las agrupaciones populares de Balerma, Santa María del Águila y Las Norias (núcleos cercanos a El Ejido), así como al antiguo comité ejecutivo del PP ejidense, sus concejales y la antigua junta directiva del PP del municipio, para informar del proyecto de crear un nuevo partido.

Antes de la reunión, Enciso afirmó: "El PP ya es pasado y comienza una nueva etapa con la creación de un nuevo partido". Su aspiración, según dijo, es lograr los tres diputados que le corresponden a Poniente. Hoy remitirá una carta a todos los militantes del PP.

La alcaldesa de Balanegra-Berja, Mercedes Tapia, la única persona que votó en contra de la decisión del comité ejecutivo del PP de Almería de expulsar a Enciso y al alcalde de Dalías, Jerónimo Robles, manifestó que el presidente de su partido es Gabriel Amat, presidente provincial del PP, y que ella votó contra la propuesta del partido en el comité ejecutivo "porque es ahí donde hay que pronunciarse". Tapia señaló que ella no se ha planteado "en ningún momento dejar el PP" y que tampoco se lo ha pedido nadie.

El alcalde de El Ejido previó el apoyo mayoritario de los alcaldes del PP que habían amparado a Añez, presidente de la Diputación. Sin embargo, muchos de esos alcaldes no están encontrando el apoyo de sus concejales para dejar el PP. Es el caso de los alcaldes de Abrucena, Alicún, Santa Cruz de Marchena, Alhama de Almería, Íllar y Somontín.

Por el contrario, los ediles de Olula de Castro, Alboloduy, Laroya y Líjar han manifestado abiertamente su intención de apoyar a Enciso. El último en pronunciarse fue el alcalde de Turrillas, Juan Verdejo, quien anunció que él y dos de sus cuatro concejales presentarán su baja en el PP y que apoyarán "hasta al muerte" a José Añez. Quienes no dejarán el grupo popular en el Ayuntamiento de Turrillas son el también diputado provincial Manuel Alías y el actual presidente de la agrupación local, José López.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_