Autovía litera
Siempre me ha preocupado el plan para convertir en autovía otros 15 kilómetros de la M-501, la carretera de los pantanos, en el tramo entre Quijorna y Navas del Rey, ya que afecta a una zona de especial protección de aves (ZEPA). Recientemente se ha publicado que la superficie de monte afectada será el doble de la prevista, lo que aumenta mi preocupación. Y como creo no sólo que debe hacerse lo posible por evitar esta agresión, sino además que existe una solución fácil, más barata y de ejecución más rápida, quiero hacerla pública.
Se trata sencillamente de construir una autovía litera, de dos pisos, añadiendo una segunda carretera sobre columnas a la ya existente, destinando cada una a una dirección. Los elementos (columnas, tableros...) pueden ser prefabricados; únicamente habría que expropiar terrenos para las vías de entrada y salida de la parte nueva, una cantidad mínima comparada con la gran superficie de monte que se vería afectada si Dios, la imaginación y el buen sentido no lo remedian.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.