_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Sin noticias

Los mercados de valores continúan la recuperación iniciada la semana anterior apoyados por la ausencia de posiciones vendedoras importantes.

El giro político registrado en las elecciones alemanas era ayer la única noticia capaz de sacar a un mercado de la atonía y la Bolsa de Francfort terminó esta sesión con una subida del 1,06%, muy lejos del resto de las plazas europeas.

El Ibex 35 terminaba con un avance del 0,30% y al borde de los 9.400 puntos, nivel que llegó a superar en algunos momentos, pero que perdió ante la evidente falta de apoyo del dinero. El índice general de la Bolsa de Madrid subió el 0,28% y cerraba en 1.013,32 puntos.

En una sesión en la que la ausencia de indicadores económicos marcaba la pauta, la contratación en el mercado continuo descendió hasta los 2.145,51 millones de euros, de los que 660 procedían de operaciones institucionales. Entre ellas destacaban varias con títulos de Telefónica que sumaron 45,12 millones de acciones con un importe de 617,70 millones de euros. Las operaciones "abiertas" se redujeron a 1.484,82 millones de euros, de los que el 60% se concentraba en cinco valores.

El futuro parece cargado de problemas, según una opinión muy extendida entre los inversores, y en estas circunstancias la prima de riesgo de la renta variable aumenta considerablemente; de ahí que la mayoría prefiera esperar acontecimientos con el dinero seguro. La posibilidad de que el mercado español continúe mejorando sus posiciones sin el apoyo de la inversión particular complica aún más las estrategias a medio plazo.

Los otros mercados europeos se movieron más o menos al mismo ritmo que el español, con avances del 0,54% en París y del 0,36% en Londres, mientras que Wall Street también trataba de mantener la orientación alcista de la semana anterior con un avance del 0,49% a media sesión, a pesar del vacío producido por la ausencia de noticias económicas.

En el mercado de divisas destacaba la caída del euro, con un cambio oficial de 1,2548 dólares.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_