_
_
_
_
_

Un consejero del Levante se retracta tras decir que el Deportivo "se dejó ganar" y que Romero fue "comprado"

Juan Morenilla

"Lo digo bien claro. El Deportivo se dejó ganar y Romero estaba totalmente comprado". Miguel Ángel Ruiz, consejero del Levante, denunció ayer al conjunto gallego y a su lateral por permitir, en su opinión, la victoria (0-3) del Mallorca, rival del equipo valenciano por la permanencia en Primera, el pasado domingo. Ruiz aseguró que el encuentro estaba "amañado" y que Romero facilitó los dos primeros goles por su banda.

Según su versión, el consejero recibió el martes una llamada de un agente futbolístico de Palma. "Me aseguró que el Mallorca había arreglado el partido y me contó lo que iba a pasar: que antes del minuto 10 llegaría un gol por la banda defendida por Romero, que en la primera parte habría otro por la misma banda y de un jugador desmarcado y que en el segundo tiempo podría llegar otro", sostiene Ruiz. El Mallorca se adelantó en el minuto 9 con un gol de Farinós a centro de Okubo, que regateó a Romero. En el minuto 36 se repitió la jugada y Arango remató solo en el área. Okubo hizo el tercero en el 63. "Hasta los jugadores del Mallorca habían apostado a ese resultado", afirma.

Ruiz transmitió al presidente del Levante, Pedro Villarroel, la comunicación telefónica. Pero, tras consultarlo con los abogados del club, no tomaron ninguna medida. "Es un tema complicado. Decidimos no hacer nada, pero deberíamos haberlo denunciado. Puede que el Comité de Competición abra un expediente para investigarlo. El partido fue muy extraño. Da que pensar", explica. "Romero les puso los dos goles en bandeja", añadió otra fuente del Levante. "No es normal lo que está haciendo el Mallorca. No es lógico que haya logrado ganar como lo ha hecho sus dos últimos partidos", apuntó Giner, el segundo entrenador. Ruiz concluyó con que el domingo recibió sendos mensajes de móvil tras los dos goles iniciales en Riazor: "¡Vaya gol, qué vergüenza! y ¡éste ha sido un escándalo!".

Las acusaciones, adelantadas por la Cadena Ser, provocaron reacciones diversas. "Es una falta de respeto. Quien nos conozca sabe que es imposible", dijo un portavoz del Deportivo. Romero dijo que pondrá el caso "en manos" de sus abogados. "Si tienen pruebas, que las muestren", añadió Luque. La postura oficial del Mallorca fue "no entrar en la provocación". "Es una estrategia para meter presión", advirtieron desde el club, que tomará medidas legales si las denuncias siguen.

Romero fue jugador del Mallorca en el curso 1997-98, al igual que los deportivistas Luque y Valerón en otras etapas. Según el consejero del Levante, el Mallorca adeuda unos dos millones de euros al Deportivo por varias operaciones.

El Levante fue denunciado en abril de 2002 por el Leganés por intentar comprar a su jugador Clotet en un partido. Según Clotet, le ofrecieron dos años de contrato y dinero por perder. El caso fue archivado por falta de pruebas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_