_
_
_
_
_

Las 'trobades' de Escola Valenciana ya han reunido a 200.000 personas

Más de 200.000 personas han asistido ya, según los organizadores, a las trobades que convoca Escola Valenciana-Federació d'Associacions per la Llengua a lo largo de la primavera para defender la enseñanza en valenciano. Esa cifra es la alcanzada tras los encuentros celebrados el pasado fin de semana en las localidades de Xeraco, en la comarca de La Safor, y Benidoleig, en la comarca de La Marina Alta, que reunieron a entre 10.000 y 15.000 y unos 12.000 asistentes, respectivamente.

"Escola Valenciana ya ha celebrado trece trobades y ha superado, a falta de tres fiestas por la lengua en Alcoi, Xàtiva y Finestrat, las cifras de asistencia del 2004", señaló ayer en un comunicado el movimiento que agrupa a los defensores de la escuela en valenciano. "En total, calculamos que cerca de 200.000 valencianas y valencianos ya han participados en las trobades de 2005".

Organizadas bajo el lema Compromís Valencià, por la sostenibilidad y la lengua, este año, las fiestas de Escola Valenciana han hecho especial hincapié en la falta de apoyo por parte de la Generalitat y, para evidenciarlo, han recogido en grandes urnas monedas de cinco céntimos que al final entregarán al Consell en señal de protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_