_
_
_
_

El Partido Popular de Villacarrillo negocia con IU y los independientes

Ginés Donaire

Partido Popular, Izquierda Unida y el grupo independiente FADI han mantenido un primer encuentro para analizar la situación creada en el Ayuntamiento de Villacarrillo (12.000 habitantes, Jaén) tras la ruptura del pacto entre socialistas e IU. Aunque los tres grupos han descartado, por ahora, un acuerdo para desalojar al PSOE de la alcaldía, las negociaciones podrían desembocar en la presentación de una moción de censura contra la actual alcaldesa, Teresa Vega (PSOE). Los socialistas cuentan con ocho ediles en la Corporación, frente a los cuatro del PP, tres del grupo independiente y dos de IU.

El portavoz del PP, Julián Gilabert, admitió ayer la reunión de los tres grupos de la oposición y señaló que "deben primar los intereses del pueblo", en alusión a un posible acuerdo de gobierno con IU. La asamblea de IU analizará esta semana la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_