"Lo absurdo es autoimponerse la idea de un catálogo"
Miquel Berga es decano de Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra (UPF), una carrera que asumió muy pronto esta joven universidad. "Actualmente 745 estudiantes cursan Humanidades, en primer curso tenemos 168 que escogieron esta carrera prácticamente todos en primera opción y no podemos atender el 50% de la demanda que nos llega para cursar el segundo ciclo. Un éxito rotundo", califica Berga.
"No hay ningún indicador razonable para su desaparición, algo que sí ocurre en algunas de las que se proponen. Sin embargo, lo absurdo es autoimponerse la idea de un "catálogo", un tic oficialista que no tiene sentido en el mundo del conocimiento", añade Berga.
Para el decano la ventaja más importante de la convergencia europea es la de "disponer de unidades de medición y equivalencia comunes para todo el espacio europeo. Que la medición de créditos, grados, etcétera, se haga según modelos comunes no está reñido con mantener la máxima diversidad en la oferta de títulos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.