Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 37ª y penúltima jornada de Liga

Sólo sus jugadores apoyan a López

Pese a tener firmados dos años como entrenador o, en su defecto, como director deportivo, Antonio López, que el próximo domingo cumplirá 48 años, sabe que tiene pocas posibilidades de seguir en el Valencia. Los mensajes que le llegan del club van todos en esa dirección. El último llegó esta semana. Javier Subirats fue nombrado el miércoles flamante nuevo director deportivo y, desde entonces, no se ha reunido con él. Además, Subirats declaró que el nuevo técnico sería alguien que "crezca con el equipo", en alusión a uno joven y ambicioso, como en su día lo fue Rafa Benítez, una apuesta de Subirats, que incluso fue obligado por los directivos de entonces a firmar un documento por el que se responsabilizaba de su fichaje.

A su vez, López anunció esta semana que no seguirá en el club de cualquiera manera. "No es lo mismo ser el chef de un restaurante que el que saca la basura", indicó. Le quedan, eso sí, los apoyos de algunos de sus jugadores, como Rufete, que defendió públicamente su trabajo y pidió su continuidad.

Para el derby, el cordobés recupera a Aimar, mejorado de una pubalgia, y contará con Palop, cuya sanción de un partido tras ser expulsado en Montjuïc ha sido suspendida cautelarmente por el Comité de Disciplina Deportiva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de mayo de 2005