Autentificados los restos de Diego Colón en La Cartuja
Científicos granadinos confirmaron ayer que los restos del monasterio de La Cartuja de Sevilla, que regresarán el martes a la capital hispalense tras concluir la investigación antropológica realizada desde febrero en la Universidad de Granada, son los de Diego Colón, hermano menor del Almirante Cristóbal Colón.
El director del Laboratorio de Antropología Física de la Universidad de Granada y miembro del grupo de investigación que intenta descifrar dónde reposan los restos del almirante, Miguel Botella, destacó que Diego, fallecido en 1515 -nueve años más tarde que Cristóbal-, "estaba muy enfermo, poseía unas condiciones físicas lamentables, por lo que probablemente no acompañara al almirante en su último viaje", en 1502 para explorar Cuba, Honduras, Costa Rica, Panamá y Jamaica. "Aunque ya habíamos estudiado los restos de Diego anteriormente, en esta ocasión hemos podido autentificarlos completamente", precisó Botella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.