Carlinhos Brown llama a la fiesta
"Mucha marcha y mucha fiesta, llueva o haga sol", prometió ayer el músico brasileño Carlinhos Brown para el carnaval que hoy recorrerá las calles del centro de Bilbao durante tres horas. El desfile partirá a las seis de la tarde de la Gran Vía, a la altura de su número 72, y acabará junto al Sheraton, en Abandoibarra. El músico se declaró comprometido con la diversión. "No tengo deseos de ser una superestrella de la música, sino un profeional normal y un hombre al servicio de la diversión". Un centenar de bailarines de capoeira y de danza cobra abrirán paso al camión sobre el que actuará Brown con 15 músicos.
Carlinhos Brown dijo que no tiene secretos para transmitir a la gente las ganas de bailar y divertirse. Es, dijo, "la magia de la música". Los ritmos que invitarán al baile a los miles de asistentes serán seguidos también por grupos de timbales y percusión. En un segundo remolque actuará la cantante de Bahía Daniela Mercury.
El carnaval avanzará por Gran Vía hasta la plaza Elíptica para girar por la calle Elcano y llegar a la plaza del Museo. El desfile entrará entonces en el puente de Deusto para encaminarse a la Avenida del Lehendakari Leizaola y concluir junto al hotel Sheraton, en un recorrido de tres horas de duración.
La celebración alterará sustancialmente el tráfico en el centro de Bilbao y obligará a alterar varias líneas de autobuses. El Ayuntamiento ha previsto cerrar a la circulación las calles afectadas por el carnaval una hora antes de su inicio (Gran Vía, Doctor Areilza, Iparraguirre, Henao, Mazarredo, Alameda de Rekalde, puente de Deusto y Avenida del Lehendakari Leizaola).
El aparcamiento y la explanada de Botica Vieja se habilitarán para estacionar autobuses y vehículos particulares, pero ante la prevista afluencia masiva de público, los responsables de la organización recomiendan usar el transporte público.
La línea 10 de Bilbobus será suprimida entre las 17.00 y las 22.00. Las líneas 01, 13, 18, 26, 56, 62, 27, 38, 48, 72, 77, 76 y A2 sufrirán desvíos o cambios en las paradas de cabecera de la ruta dentro del mismo horario.
En el cruce de las calles Gran Vía y Doctor Areilza se habilitará un espacio de 30 metros cuadrados para que personas discapacitadas puedan asistir al desfile.
El Ayuntamiento ha establecido un dispositivo especial de limpieza compuesto por 25 trabajadores y 12 máquinas, que prevén trabajar según avance el carnaval para dejar las calles limpias una hora después de su paso. La Policía Municipal se situará al comienzo y a la cola de la comitiva. La seguridad quedará en manos de 50 policías y 10 miembros de Protección Civil. [Más información en www.bilbao.net].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.