Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 37ª y penúltima jornada de Liga

Márquez rompe la intimidad del vestuario

Los jugadores del Barça se enojan con su compañero por haber facilitado un vídeo a Televisa

La fiesta de celebración del título en el Barcelona continúa dando pie a la polémica. Ayer trascendió que en el vestuario del equipo no sentó nada bien saber que unas imágenes grabadas por Márquez dentro del vestuario en el estadio del Levante fueron emitidas por la cadena de televisión mexicana Televisa. "Hablaremos", avisó Puyol. "Personalmente, pregunté a todos los compañeros qué les parecía que nos grabasen, y decidimos que no", explicó el capitán. "Por eso creo que es injusto que salgan imágenes en una televisión de fuera después de haber dicho que no a las televisiones de aquí", añadió. Márquez, por su parte, argumentó que fue víctima de un engaño por parte de Televisa: "Habíamos llegado a un acuerdo, pero no lo respetaron". En las imágenes, de escasa calidad, se puede observar cómo varios jugadores del Barça llevan a la ducha al presidente Joan Laporta y al entrenador Frank Rijkaard. Puyol comentó que hablará con Márquez para aclarar su actuación.

Por otra parte, Eto'o y Ronaldo, decidida la Liga en favor del camerunés, viven un duelo -juparticular (junto a Forlán, que lleva 21 goles) por alcanzar el Pichichi , trofeo que reconoce al mejor artillero del campeonato español. Suma Eto'o 24 goles según el criterio de Marca, el periódico que concede el premio, por 20 del brasileño, que el jueves llevó la pelea más allá del área, criticando al camerunés, por haber gritado "Madrid, cabrón, saluda al campeón" la noche del pasado domingo, durante la fiesta de celebración del título de Liga. "Otros que ganaron más que él no se comportaron así, será que no está acostumbrado a ganar títulos", dijo Ronaldo.

Eto'o, que había dado por zanjado el tema tras disculparse el lunes públicamente, no encajó bien el comentario y ayer despreció las aseveraciones de Ronaldo repitiendo una y otra vez: "Paso de él, me da igual". Sin embargo, el camerúnes pasó a la ofensiva: "Otros que han ganado más que yo también se equivocaron", dijo supuestamente en referencia a los gritos con los que Raúl y Guti menospreciaron el himno el Barça con motivo de la celebración de uno de los últimos títulos ligueros obtenidos por el Madrid.

Pero metido en la trifulca, Eto'o fue más allá. No niega que le motiva muchísimo la posibilidad de terminar el campeonato dominando la clasificación goleadora y denuncia maniobras que beneficiarían a otros jugadores: "Llevo 25 goles, pero alguien parece interesado en que no gane yo y me quitan uno para que se lleve el premio otro", expuso. Según las cuentas del diario deportivo, fue Deco el autor del gol ante el Mallorca, que el árbitro del choque atribuyó a Eto'o.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de mayo de 2005