Jesús Ger trata de desbancar a Lubasa en Mundo Ilusión con el apoyo de los propietarios del suelo
El director general del grupo Marina d'Or, Jesús Ger, ha iniciado una campaña de acercamiento a los propietarios del suelo del entorno en el que se ubicará el parque de ocio Mundo Ilusión. Con esta iniciativa el constructor pretende lograr el apoyo de los vecinos con el fin de ser el adjudicatario del desarrollo urbanístico de 20 millones de metros cuadrados entre los términos de Oropesa y Cabanes. Ger tiene previsto presentar una propuesta de urbanización, en apenas veinte días, que entrará en pugna con la ya registrada por la sociedad creada por Lubasa, PGP y Ortiz bajo el nombre de Mundo Ilusión Costa Azahar. Al parecer, Jesús Ger estaría dispuesto, incluso, a formar una Agrupación de Interés Urbanístico con los propietarios del suelo que se quieran unir a su iniciativa y así contar con la porción de suelo suficiente para provocar que los ayuntamientos de Oropesa y Cabanes se decanten por su propuesta. Según el propio Ger, su grupo cuenta ya con 10 millones de metros cuadrados de suelo, que corresponderían a la mitad del ámbito que abarca el proyecto de sus "contrincantes".
El ímpetu con el que Jesús Ger está apostando por que esta urbanización sea "suya" se dejó entrever en la reunión con los propietarios del suelo afectado a los que instó a apostar por "el caballo ganador". El empeño del grupo Marina d'Or resulta además compatible con la escasa "lusión" que el grupo Lubasa muestra por un proyecto que es el más importante de la provincia de Castellón y que conlleva la creación de un campo de golf, hoteles y hasta 25.000 viviendas. Lubasa ha dejado en manos de uno de sus socios, PGP la gerencia de la sociedad, que comparte con Ortiz.
En cualquier caso, la decisión de quién va a urbanizar el entorno del futuro parque temático no depende sólo de los ayuntamientos afectados, ya que la Generalitat forzó la firma de un convenio que deja en manos de la Consejería de Territorio la revisión de los planes de ordenación que exigió a los consistorios. Además, el acuerdo obliga a quien quiera desarrollar el entorno del parque a ceder 800.000 metros cuadrados sobre los que se construirá Mundo Ilusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.