_
_
_
_
Crítica:FERIA DEL LIBRO DE MADRID
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El armario de Frida

De un papel secundario durante décadas frente a la poderosa obra y figura de su marido, Diego Rivera, las pinturas de Frida Kahlo han pasado a convertirse en fetiches de fines del siglo XX. Los cuadros y, sobre todo, el personaje que ella encarnó. Para comprender mejor tanto su trabajo como su vida se puede recurrir al libro Frida Kahlo, recientemente publicado, que incluye un texto escrito por el historiador Juan Rafael Coronel Rivera, nieto de Diego Rivera. Un trabajo esclarecedor no sólo por la estrecha relación familiar sino porque él es además coleccionista de arte popular mexicano, un arte que marcó a fondo la obra de Frida, así como su aspecto. Es, en realidad, el texto del catálogo tardíamente aparecido de la exposición Frida Kahlo, la selva de sus vestidos, los judas de sus venas, que se presentó el año pasado a los 50 años de su muerte y en la que se exponían hasta los trajes típicos que ella usó. Ahora coincidirá con la gran exposición de la pintora mexicana que se inaugura a principios de junio en la Tate Modern, de Londres.

El segundo libro de RM Verlag se titula Nunca te olvidaré

... y recupera la serie de espléndidos retratos que le hizo a Frida el fotógrafo húngaro residente en Estados Unidos, Nickolas Muray, un hombre mundano y seductor que fue amante de la pintora. El texto de este libro explica bien la biografía de Muray e incluye cartas de amor que ambos intercambiaron.

Frida Kahlo, con Nickolas Muray, en Coyoacán (1939).
Frida Kahlo, con Nickolas Muray, en Coyoacán (1939).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_