Los dueños del Windsor pagarán la demolición
La familia Reyzábal, propietaria del edificio Windsor, asumirá el pago de los 17,5 millones de euros presupuestados por el Ayuntamiento de Madrid para la demolición del rascacielos, incendiado el pasado 12 de febrero. A ello se comprometió ayer en un convenio firmado con los ediles de Urbanismo, Pilar Martínez, y Hacienda, Juan Bravo.
Hasta ahora, el municipio había asumido por acción sustitutoria el coste del desmontaje, a la espera de que la familia, a la que consideraba obligada a ello, pagara la factura.
Los dueños consideraron en un principio que quien tenía que cargar con los gastos era "la persona física o jurídica que el juzgado pudiera considerar el responsable del siniestro". Pero luego mostraron su disposición a asumir el coste, aunque hasta ayer no se habían comprometido formalmente a ello.
Los trabajos de desmontaje de los restos calcinados del Windsor comenzaron el pasado 26 de febrero, y durarán hasta finales de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.