González lamenta que América Latina descuide su capital humano
El ex presidente del Gobierno Felipe González aseguró ayer en Fuenlabrada que, "dentro de la población suramericana que vive en la pobreza, los que emigran son la mejor gente por tener la valentía de irse". "Ello supone un desgaste del capital humano en sus países de origen", añadió. Así lo indicó González durante el encuentro Los jóvenes y la mundialización, organizado por Inquietud Europea (IDSE) en el centro Francisco Tomás y Valiente de Fuenlabrada.
Entre los asistentes se encontraban el eurodiputado Carlos Carnero, el embajador argentino en España, Carlos Bettini, y el representante de la Embajada mexicana Francisco de la Lama.
Según González, "los proyectos vitales que se han elaborado para Hispanoamérica son los mismos que hace 30 años, pero siguen sin llevarse a cabo. No es posible, por ejemplo, que haya progreso si no llega a todas las partes el agua potable". En su opinión, los Gobiernos hispanoamericanos "han descuidado su capital humano, no se están destinando inversiones a la salud, a la educación o a I+D". Como ejemplo puso el caso de México, donde, dijo, "es incomprensible que un país productor de petróleo importe de Estados Unidos más del 20% del gas que consume con todos los gastos de transformación que conlleva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.