_
_
_
_
_

El alcalde de Sanlúcar la Mayor declara ante la fiscalía de Sevilla

El alcalde de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), Juan Escámez (PSOE), declaró ayer en la fiscalía por una denuncia del PP sobre la presunta ilegalidad de recalificación de terrenos a favor de una empresa propiedad de un sobrino del ex presidente del Gobierno Felipe González. El abogado del alcalde, José Luis Moreno, afirmó al término de la declaración que han aportado una documentación que "vocea por sí sola" la legalidad del proceso.

Escámez compareció durante dos horas ante el fiscal sevillano encargado de la cuarta línea de investigación por presuntas irregularidades municipales, al que aportó casi 300 folios relativas al expediente de la finca Horcaperros desde el año 2000 hasta la actualidad.

Esta investigación del fiscal se abrió tras la denuncia del PP andaluz por la recalificación urbanística que supuestamente benefició a la empresa Dirección de Servicios Andaluces de Construcción (Disean), propiedad de dos sobrinos de Felipe González. Escámez no quiso hacer declaraciones a la prensa pero su letrado aseguró que la denuncia del PP "es un conjunto de afirmaciones que no están respaldadas por el expediente administrativo" y "cuyo único objetivo es que el alcalde venga al juzgado y ustedes le hagan preguntas".

La modificación urbanística llevada a cabo -que permitió elevar de 60 a 114 el número de viviendas que construiría Disean- se basó en necesidades de la topografía del terreno, por lo que Escámez aportó al fiscal, junto al expediente administrativo, los informes técnicos del arquitecto municipal que respaldan esas características. Según su letrado, "sería una sorpresa que no se archivase" esta denuncia, y anunció que no piensan aportar ningún otro testimonio porque "el mejor testigo es el expediente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_