Una sorpresa
Sorpresa; ésa es la principal sensación que se tiene al enterarse de que uno de los últimos triunfadores en música sea Jack Johnson. Es decir, un joven ex surfista con inquietudes cinematográficas, aspecto de buen chico y una suerte loca. Propietario de una voz limitada aunque carismática, un talento normal y corriente para acompañarse a la guitarra acústica, un modo de entender la composición simple como el asa de un cubo y voluntad de rodearse de un acompañamiento instrumental digno de un bar de madera en una playa -piano de pared incluido-, lo cierto es que este curioso personaje ha ido escalando posiciones.
La sala donde celebró su concierto en la capital estaba repleta de un público entusiasta que coreaba las letras. Una audiencia entre la que abundaban los amantes del surf y cientos de jóvenes de actitud despreocupada. Jack Johnson correspondió con un extenso repertorio de temas no muy rápidos, aunque llenos de optimismo, y con unas letras sencillas hasta límites casi naïf. Como si de un Jonathan Richman en clave deportiva se tratara, el cantante hawaiano encandiló a los espectadores con temas como Belle, Sexy plexi, Better togheter y Bubble toes.
Jack Johnson
Jack Johnson (voz y guitarra), Merlo Podlewski (bajista), Adam Topol (batería) y Zach Gill (piano y acordeón). La Riviera. Madrid, 17 de mayo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.