Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Registrados dos incendios forestales en Huelva

Efectivos del Plan Infoca, el dispositivo contra incendios forestales de la Junta de Andalucía, trabajaron ayern en la extinción de dos incendios forestales registrados durante la tarde en los términos municipales de Moguer y Almonte, ambos en la provincia de Huelva, según informaron fuentes del Infoca.

El incendio en el término municipal de Moguer, que anoche permanecía activo, se inició a las 16.50 en el Paraje-Finca La Ratona y fue detectado por un vigilante fijo, que dio aviso a los servicios contraincendios ante la presencia y continuidad de las llamas.

Hasta el lugar del incendio acudieron, entre técnicos y agentes del Infoca, un total 54 personas. También se desplazaron hasta el lugar del siniestro siete vehículos autobombas y tres helicópteros.

Por su parte, el fuego registrado en Almonte comenzó alrededor de las 15.05 en el Paraje del Acebrón y quedó controlado a las 17.15 horas.

El Infoca desplazó hasta la zona a cinco técnicos y agentes, 25 especialistas en extinción, tres vehículos autobombas y dos helicópteros. Al cierre de esta edición se desconocían las causas de ambos incendios forestales, que se están investigando. El fuego arrasó, según un primer cálculo, unas 35 hectáreas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de mayo de 2005