_
_
_
_

Donald Trump quiere otras Torres Gemelas

Donald Trump, el magnate neoyorquino del sector inmobiliario y maestro en el arte de la autopromoción, quiere reconstruir las Torres Gemelas. Poco le importa que ya esté puesta la primera piedra de la Torre de la Libertad, el rascacielos escogido por los responsables políticos de Nueva York como edificio central de la zona cero. Trump tiene otros planes para un solar que ha sido objeto de descarnadas disputas y ayer los hizo públicos de forma oficial. No escogió un día cualquiera para desvelar su proyecto de reconstrucción de las Torres Gemelas (del Nuevo Milenio) y añadirles un piso a los 110 que tenían las originales. Ayer se emitía el último capítulo de su programa de telerrealidad El aprendiz, en el que Trump ha acuñado una de las frases más célebres del lenguaje popular estadounidense, "estás despedido", con la que cada semana echa a uno de los aspirantes a empresario que luchan por emularle.

Los 2.500 millones que atesora su fortuna le han permitido repetir esa frase muchas veces. Pero con lo que Trump sueña es con pronunciársela a Daniel Libeskind, el arquitecto que ganó el concurso para rediseñar la zona cero. "Lo último que Nueva York necesita es un esqueleto que represente las Torres Gemelas. Lo mejor que tiene la Torre de la Libertad es el nombre. Pero si construimos esa porquería, los terroristas ganan", ha declarado. Lo cierto es que dicho proyecto, que ya fue objeto de bronca entre Libeskind y Larry Silverstein, el arrendatario del World Trade Center, que a su vez impuso al arquitecto Daniel Childs, está siendo rediseñado tras haber suspendido el examen de seguridad de la policía de Nueva York, lo que ha obligado al gobernador George Pataki a anunciar más cambios y retrasos en la construcción. Pero eso no significa que las Torres Gemelas vuelvan al horizonte.

"Nuestra única preocupación es diseñar una Torre de la Libertad segura y espectacular y mantener el plan master de la zona cero", dice Silverstein. Como decía Pataki, la propuesta de Trump demuestra que "esto es Nueva York y la gente hace lo que quiere". Ya lo veremos.-

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_