_
_
_
_
_

910 guardias civiles se incorporarán a la región

La Comunidad de Madrid contará con 910 nuevos guardias civiles, que se incorporarán entre junio y julio, según anunció ayer el delegado del Gobierno, Constantino Méndez, tras reunirse con la portavoz de IU, Inés Sabanés, para analizar la situación de Villaverde.

"Madrid vuelve a ser una prioridad del Gobierno", al haber incorporado en menos de un año 2.300 agentes policiales, destacó Méndez. Éstos actuarán sobre todo en los municipios pequeños, que, según el delegado, son los que han estado más desasistidos en materia de seguridad en los últimos años. "Son los que más tiempo han estado abandonados por la acción del Gobierno de José María Aznar", recalcó.

Constantino Méndez consideró que el balance en Madrid de ocho años de Gobierno del PP en materia de seguridad fue de "menos policías y menos guardia civil y más delitos", mientras que en apenas un año de gestión del Ejecutivo socialista el resultado es de "más policía, más guardia civil y menos delitos".

Problema de orden público

Por otra parte, el consejero de Presidencia, Francisco Granados, aseguró ayer que lo "más urgente" en Villaverde es solucionar "un problema de orden público", que sigue "latente" en este distrito, con una "mayor presencia policial".

Después, añadió, habrá que proponer a las administraciones una serie de medidas de carácter social "que mejoren el caso de Villaverde y otros barrios de Madrid". Éstas fueron, según Granados, las conclusiones del Observatorio contra el Racismo, que se reunió ayer en la Real Casa de Correos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El observatorio instó a las diferentes administraciones a poner en marcha "medidas preventivas y de corrección" y a que, junto con los ciudadanos, "hagan un esfuerzo para mantener y fomentar la convivencia y la integración social". Además, a propuesta del presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, se ha pedido a los equipos de fútbol que trasladen a la federación la necesidad de que dejen que los jóvenes inmigrantes puedan federarse, para practicar este deporte, como "una buena vía para la integración", según dijo Granados.

El consejero de Presidencia recordó que tanto la Comunidad como el Ayuntamiento de Madrid pusieron en marcha el Plan Villaverde, y agregó que la Administración autonómica también llevará el metro hasta este distrito. "Tener un transporte público de calidad es una medida de integración", aseveró. También avanzó que el próximo Consejo de Gobierno aprobará algunas medidas para el barrio de Villaverde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_