El Cid: "Tengo una cuenta pendiente con la puerta grande"
"Tengo muy claro que Madrid me va a medir como triunfador de Sevilla, pero eso me motiva más. Además, yo me considero un torero hecho en Las Ventas; aquí lo he dado todo, me han respetado y he notado el reconocimiento unánime de su afición". La reflexión es de Manuel Jesús, El Cid (Salteras, Sevilla, 1974), que lleva muchos días con la mente puesta en la corrida de esta tarde, porque a la exigencia propia de la Feria de San Isidro une las seis orejas que cortó en la reciente Feria de Abril.
"Siento una gran responsabilidad, es verdad; sé que se me va a exigir como nunca, pero vengo dispuesto a asumir ese reto", asegura el torero sevillano, quien añade: "Tengo una cuenta pendiente con la puerta grande, que he tenido en mis manos varias veces y se me ha ido por culpa de la espada. Si me sale un toro que embista", concluye, "estoy convencido de que el público y yo nos entregaremos mutuamente; sería bonito, ¿verdad?".
Reconoce El Cid que, tras el éxito de Sevilla, vive un momento dulce, y que tiene por delante una temporada cargada de interés. "Las dos salidas por la puerta del Príncipe de la Maestranza han sido algo inolvidable que aún no he tenido tiempo de asimilar", añade, "pero los pies los mantengo en el suelo, porque lo único que ha cambiado ha sido mi situación profesional, no la persona". A pesar de todo, El Cid tiene claro que este año no participará en más de 60 o 70 corridas. "Si aceptara todas las ofertas que he recibido, sobrepasaría los 100 festejos", afirma, "pero no me interesa: prefiero la calidad a la cantidad".
"¿Figura yo?", responde cuando se le comenta que es el torero que más expectativas despierta en la actualidad; "no, soy consciente de que me queda mucho camino y que hace falta mucha regularidad para que te consideren figura; creo que voy en la dirección adecuada, pero una carrera no puede estar basada en dos triunfos por muy legítimos y puros que sean".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.