_
_
_
_
_
LA LIDIA | FERIA DE SAN ISIDRO

El Cid: "Tengo una cuenta pendiente con la puerta grande"

Antonio Lorca

"Tengo muy claro que Madrid me va a medir como triunfador de Sevilla, pero eso me motiva más. Además, yo me considero un torero hecho en Las Ventas; aquí lo he dado todo, me han respetado y he notado el reconocimiento unánime de su afición". La reflexión es de Manuel Jesús, El Cid (Salteras, Sevilla, 1974), que lleva muchos días con la mente puesta en la corrida de esta tarde, porque a la exigencia propia de la Feria de San Isidro une las seis orejas que cortó en la reciente Feria de Abril.

"Siento una gran responsabilidad, es verdad; sé que se me va a exigir como nunca, pero vengo dispuesto a asumir ese reto", asegura el torero sevillano, quien añade: "Tengo una cuenta pendiente con la puerta grande, que he tenido en mis manos varias veces y se me ha ido por culpa de la espada. Si me sale un toro que embista", concluye, "estoy convencido de que el público y yo nos entregaremos mutuamente; sería bonito, ¿verdad?".

Reconoce El Cid que, tras el éxito de Sevilla, vive un momento dulce, y que tiene por delante una temporada cargada de interés. "Las dos salidas por la puerta del Príncipe de la Maestranza han sido algo inolvidable que aún no he tenido tiempo de asimilar", añade, "pero los pies los mantengo en el suelo, porque lo único que ha cambiado ha sido mi situación profesional, no la persona". A pesar de todo, El Cid tiene claro que este año no participará en más de 60 o 70 corridas. "Si aceptara todas las ofertas que he recibido, sobrepasaría los 100 festejos", afirma, "pero no me interesa: prefiero la calidad a la cantidad".

"¿Figura yo?", responde cuando se le comenta que es el torero que más expectativas despierta en la actualidad; "no, soy consciente de que me queda mucho camino y que hace falta mucha regularidad para que te consideren figura; creo que voy en la dirección adecuada, pero una carrera no puede estar basada en dos triunfos por muy legítimos y puros que sean".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_