Expediente informativo a Eto'o

Los insultos del barcelonista serán debatidos hoy por la Comisión contra la Violencia

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó ayer abrir diligencias informativas a Samuel Eto'o, jugador camerunés del Barcelona, por los gritos que dirigió contra el Madrid durante los actos con los que el club azulgrana festejó el domingo su título de Liga. El delantero azulgrana, durante esa celebración, en el Camp Nou, ante unos 90.000 aficionados y frente a las cámaras de televisión, repitió en varias ocasiones a través del micrófono: "¡Madrid, cabrón, saluda al campeón!".

La resonancia que tuvo la actuación de Eto'o, sobre todo en los medios informativos, provocó al día siguiente la rápida reacción del jugador, que dio una conferencia de prensa para pedir disculpas por su comportamiento.

Más información
Laporta: "Eto'o no se irá ni por todo el dinero del mundo"

"Les pido a los socios y a la entidad del Madrid y a todos los que he podido faltar al respeto miles de disculpas. Nunca en mi vida he querido faltar al respeto. Era un momento de alegría. Me puse a cantar y nada más", declaró el jugador. "He escupido en el plato que me dieron de comer", añadió en referencia al club madridista, al que llegó procedente de su país con apenas 16 años.

"El comité", anunció ayer su presidente, Alfredo Flórez, "recopilará ahora toda la documentación sobre los hechos: tanto los presuntos gritos contra el Madrid como las disculpas del jugador al día siguiente". Además, dió ayer traslado de su acuerdo al jugador y al Barcelona por si consideran oportuno presentar alegaciones.

La próxima semana, el Comité volverá a tratar el asunto y no se descarta que el expediente quede archivado, sobre todo después de las disculpas del jugador.

El caso Eto'o volverá a ser debatido hoy en la reunión de la Comisión Nacional contra la Violencia en el Deporte. La iniciativa de Competición no va a impedir que el asunto sea valorado en ella. Fuentes de la misma señalaron que el caso se puede resolver con una carta a Eto'o en la que se cuestione su actuación y se le requiera para que no se repitan hechos de esa clase, especialmente después de haber sido esta temporada motivo de insultos racistas en varios campos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS