Expediente informativo a Eto'o
Los insultos del barcelonista serán debatidos hoy por la Comisión contra la Violencia
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó ayer abrir diligencias informativas a Samuel Eto'o, jugador camerunés del Barcelona, por los gritos que dirigió contra el Madrid durante los actos con los que el club azulgrana festejó el domingo su título de Liga. El delantero azulgrana, durante esa celebración, en el Camp Nou, ante unos 90.000 aficionados y frente a las cámaras de televisión, repitió en varias ocasiones a través del micrófono: "¡Madrid, cabrón, saluda al campeón!".
La resonancia que tuvo la actuación de Eto'o, sobre todo en los medios informativos, provocó al día siguiente la rápida reacción del jugador, que dio una conferencia de prensa para pedir disculpas por su comportamiento.
"Les pido a los socios y a la entidad del Madrid y a todos los que he podido faltar al respeto miles de disculpas. Nunca en mi vida he querido faltar al respeto. Era un momento de alegría. Me puse a cantar y nada más", declaró el jugador. "He escupido en el plato que me dieron de comer", añadió en referencia al club madridista, al que llegó procedente de su país con apenas 16 años.
"El comité", anunció ayer su presidente, Alfredo Flórez, "recopilará ahora toda la documentación sobre los hechos: tanto los presuntos gritos contra el Madrid como las disculpas del jugador al día siguiente". Además, dió ayer traslado de su acuerdo al jugador y al Barcelona por si consideran oportuno presentar alegaciones.
La próxima semana, el Comité volverá a tratar el asunto y no se descarta que el expediente quede archivado, sobre todo después de las disculpas del jugador.
El caso Eto'o volverá a ser debatido hoy en la reunión de la Comisión Nacional contra la Violencia en el Deporte. La iniciativa de Competición no va a impedir que el asunto sea valorado en ella. Fuentes de la misma señalaron que el caso se puede resolver con una carta a Eto'o en la que se cuestione su actuación y se le requiera para que no se repitan hechos de esa clase, especialmente después de haber sido esta temporada motivo de insultos racistas en varios campos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum buscará que una certificadora internacional apruebe la reapertura del tramo accidentado del Tren Interoceánico
“Muerte a la inflación”: Irán vive tres días de protestas por las dificultades económicas
Jaume Collboni ganaría en Barcelona, donde la extrema derecha se dispararía, según el barómetro municipal
La Junta de Andalucía cesa a un alto cargo por su vinculación con una de las empresas del exdirector de la SEPI
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































