Guerín lamenta la falta de diálogo entre los cineastas y pide originalidad
El realizador de cine José Luis Guerín alabó el "importante legado" del cine ruso de los años 20, periodo en el que los cineastas trabajaban con "euforia" y en un estado de "debate y discusión permanente". Por el contrario, según opinó, los cineastas ahora son "personas muy solitarias", que "cuando abrimos la boca es para promocionarnos y para hacer de abogados defensores de nosotros mismos". Durante su visita a Alicante para participar en el seminario de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) sobre Movimientos sociales y creación artística, que dirige Ignacio Ramonet, Guerín, realizador del galardonado documental En construcción, resaltó que este grupo hizo "una reformulación permanente" y "reinventó el cine", con distintos talleres y experiencias, como la fábrica del actor excéntrico, el taller de cine experimental, el cine tren y el cine ojo, entre otras. Por eso, echó en falta la originalidad y diálogo entre los cineastas actuales.
Ramonet explicó que la idea central de este foro es analizar "en qué medida el arte puede ponerse al servicio de una causa", a través de la experiencia que narrarán varias personalidades que han vivido momentos de revolución política en sus respectivos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Abascal saca a Ortega Smith de la ejecutiva de Vox
La Fiscalía denuncia a cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Majadahonda por irregularidades en unas oposiciones
La Audiencia Nacional confirma la extradición a EE UU de un ex alto cargo de la ONU acusado de recibir sobornos
La inflación en México da un giro insospechado y se desacelera a 3,72% en la primera quincena de diciembre
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































