_
_
_
_

Caixafòrum analiza la cultura 'hip-hop'

Música, baile, poesía y expresión gráfica son los cuatro ejes alrededor de los cuales se articula la cultura hip-hop, un amplio fenómeno urbano nacido en Estados Unidos hace ya más de 30 años. El hip-hop y sus implicaciones políticas, sociales y culturales protagonizan Hip-Hop: raíces políticas y futuro social, un conjunto de actividades organizadas por la Mediateca de la Fundación La Caixa, en su sede de Caixafòrum, que se proponen analizar este fenómeno y su repercusión en el ámbito español. "El hip-hop nació como reacción creativa a la pobreza, la marginación y la injusticia. Su lenguaje sigue perfectamente vigente para hacer visibles amplios sectores creativos cuyas expresiones artísticas no tendrían cabida en los ámbitos tradicionales", explica Gabriela Berti, comisaria del evento. El programa empieza hoy con una mesa redonda en la que participan el rapero Doble H, director de Hip Hop Nation, Jep Coromines, director del Campeonato Internacional de Breakdance de Figueres y Max Soares, coordinador de la ONG Aifa. Además, desde hoy hasta el 31 de mayo, el Espacio O de Caixafòrum (entrada gratuita) acoge una sección documental dedicada al análisis de los cuatro elementos que componen la estética hip-hop: las pintadas, los pinchadiscos, los raperos (los poetas, también denominados Mc) y los bailarines de breakdance (B'boys). El día 25 se celebrará otra mesa redonda con la participación de representantes de la escena española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_