Comienza el montaje de la tuneladora para la línea 1 del metro sevillano
El montaje de la tuneladora de la línea 1 del metro de Sevilla se inició ayer con la introducción del disco de la cabeza de la máquina en el pozo de ataque ubicado en el túnel que se realiza en la Avenida República Argentina, en el barrio de Los Remedios. Según la Consejería de Obras Públicas y Transportes, el montaje se completará en el interior del pozo en un plazo de unas tres semanas, aunque aún no se ha fijado fecha concreta para su entrada en funcionamiento. La tuneladora, que debía haber iniciado su actividad en octubre pasado según los plazos previstos, oradará a un ritmo medio de 400 metros por mes, trabajando las 24 horas. No obstante, este ritmo será inicialmente más lento (unos 200 metros mensuales), dado que los equipos han de hacerse con las máquinas y el tipo de terreno, hasta llegar a una velocidad estimada de 700 metros. Con este método se creará la estructura del túnel a medida que se vaya excavando. Se harán dos -uno para cada sentido- oradándose primero hasta la estación de San Bernardo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.