_
_
_
_

Una huelga paraliza la industria papelera finlandesa

Las fábricas de la poderosa industria papelera finlandesa han iniciado la semana con un cierre total. Después de largas y fallidas negociaciones con la patronal, el Sindicato del Papel ha decidido convocar una huelga de 48 horas. Los empresarios del sector han respondido con un cierre unilateral a partir de mañana miércoles, cuando concluya la huelga, por un periodo de dos semanas. Finlandia es el segundo mayor productor de papeles y cartones en Europa, sólo superada por Alemania.

La controversia laboral tiene dos puntos álgidos: los trabajadores piden un calendario de vacaciones y días libres que la patronal no está dispuesta a conceder; por otro lado, la patronal intenta externalizar algunos trabajos. El sindicato se opone a esto, pues opina que "será el inicio de un proceso que tiene como objetivo reducir los salarios de los trabajadores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_