El TSJ anula el despido de un candidato a una elección sindical
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha anulado el despido de un trabajador que fue echado de una empresa ceramista de Vila- real, junto a otros cuatro compañeros, justo cuando la directiva supo que se presentaba a las elecciones sindicales en la firma. El despido se formalizó el día antes de constituirse la mesa electoral. Según el fallo, los cinco empleados se adscribieron a la lista de CC OO para las elecciones en octubre de 2003.
El cinco de noviembre, un día antes de constituirse la mesa electoral, fueron despedidos por "disminución de su rendimiento" y "grave crisis económica de la empresa". En el recurso contra aquellos despidos la empresa aseguró desconocer listas electorales. El TSJ, sin embargo, señala que el hecho de que éstas no se hicieran públicas formalmente hasta el 24 de noviembre "no implica que la dirección conociera el nombre de los trabajadores que habían expresado su intención de figurar en ella".
La sala asegura que el despido "se produjo nada más conocer la lista" y que la causa invocada para los ceses "era tan genérica y difusa" que la propia empresa "reconoció la improcedencia" de los mismos en las comunicaciones que envió a los cinco trabajadores, aunque trató que no llegaran a los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.