_
_
_
_

Las navieras del Estrecho podrán intercambiar sus billetes este verano

El intercambio del billete entre todas las compañías navieras y la apertura del puerto de Tarifa (Cádiz) son las principales novedades del dispositivo establecido para la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2005, en el que se espera el tránsito de 2.588.000 pasajeros, según informó ayer en Granada la subsecretaria del Ministerio del Interior, Soledad López, tras presidir la reunión de la comisión mixta hispano-marroquí.

En rueda de prensa, López afirmó que para conseguir "el intercambio del billete en la OPE 2005 (del 15 de junio al 15 de septiembre) hemos tenido arduas negociaciones". El objetivo es reducir el tiempo de espera de los pasajeros, tras la resolución del Tribunal en Defensa de la Competencia que sanciona dichas prácticas. López destacó que el acuerdo, alcanzado el pasado viernes, es "una excepción". Para acceder a él, las compañías navieras deben solicitar el intercambio. Soledad López subrayó también "el esfuerzo" de la Administración para mantener abierto el puerto de Tarifa durante la OPE como puerto Schengen. Para este año se espera un incremento del 1,6% en el tránsito de vehículos, 616.000, y de un 2,3% en el de pasajeros, lo que supone que 2.588.000 magrebíes utilicen la ruta española para ir a su país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_