Los trabajadores de A Novo comienzan una huelga indefinida
Los trabajadores de la empresa francesa A Novo, antigua Alcatel, comenzaron ayer una huelga indefinida y cortaron los accesos al Parque Tecnológico de Málaga durante dos horas como medida de protesta ante el expediente de regulación de la empresa y que afectará a 248 trabajadores, que serán sustituidos por nuevos trabajadores subcontratados.
El Comité de Empresa mantuvo una reunión con el director general del PTA, Felipe Romera para intentar encontrar una salida y conseguir la implicación de la Junta en el conflicto. "Somos optimistas porque no queda otro remedio, pero de momento Romera sólo ha tenido buenas palabras para mediar entre nosotros, la Junta de Andalucía y A Novo", manifestó a la salida de la reunión José Rivas, vicepresidente del Comité de Empresa. A continuación, los trabajadores se concentraron en el Palacio de Ferias al que acudió el presidente de la Junta Manuel Chaves para pedirle su intermediación. El consejero de Empleo, Antonio Fernández, expresó su confianza en que las partes enfrentadas lleguen a un acuerdo sobre la regulación de empleo y el plan industrial en los próximos treinta días, antes de que la Junta deba resolver nada.
La plantilla de A Novo en el PTA está formada por 291 empleados fijos, 92 trabajadores con contrato temporal y más de un centenar subcontratados. Entre los despedidos existen más de veinte jóvenes que mantienen un contrato con la sociedad y el resto está subcontratado. La empresa francesa recibió en su día de la Junta y del Gobierno central más de 30 millones por el traslado de sus instalaciones a la tecnópolis malagueña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.