_
_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Poco que contar

Poca historia tiene que contar esta primera noche de la XXII Semana Flamenca de Alcobendas. No se creó tensión, ni hubo grandes motivaciones para que se rompieran las voces de los cantaores en un intento de ocasionar emoción. El único que se peleó con el cante fue El Torta, pero no estuvo afortunado. En las alegrías quizá estuvo más acertado, en los tientos tangos.

Mejor estuvo Esperanza Fernández, aunque tampoco tuviera su noche. Pero es cantaora equilibrada, que raramente defrauda, y lo que hizo lo hizo con corrección y dignidad. Cantó granaínas, cantó cantiñas, cantó siguiriyas. Hubo momentos importantes, pero la tónica fue una modesta conformidad. El Nano de Jerez estuvo monocorde, plano, sin ningún entusiasmo.

Puro y jondo

Cante: Nano de Jerez, Torta, Esperanza Fernández. Toque: Eduardo Rebollar, Juan Manuel Moneo, Miguel Ángel Cortés. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Alcobendas, 13 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_