_
_
_
_
_

Detenidas dos mujeres tras pedir a un policía que no se ensañara con un hombre

Dos mujeres fueron detenidas a mediodía de ayer en Alicante tras reclamar a un policía local que no se ensañara con un hombre al que el agente ya había reducido. Los hechos se produjeron pasadas las doce y media en la Avenida de Alcoi de la capital alicantina, entre los puestos del popular mercadillo de Campoamor.

Según la declaración de una mujer que acudió voluntariamente a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía tras presenciar lo ocurrido, un agente de la policía local se abalanzó sobre un hombre que al parecer estaba ejerciendo el llamado top manta. "Lo tenía ya inmovilizado, pero seguía arrastrándolo y golpeándolo", dijo. Dos mujeres jóvenes que estaban presenciando la detención -agrega la declaración de la testigo- increparon al policía diciéndole que no le pegara más. Entonces, "el policía hizo un amago de ir hacia las chicas y el detenido aprovechó para huir". A continuación, el policía detuvo a las mujeres. "Yo le pregunté por qué se las llevaba y me respondió: tú cállate o te vienes también".

Según la testigo, las chicas fueron conducidas a la Comisaría Centro, donde quedaron detenidas con varios cargos. Este periódico intentó recabar ayer la versión de la Policía Local, pero la Jefatura comunicó que no había ningún oficial autorizado para dar información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_