50 años de arte y flores en las calles y casas de Girona
La interacción entre arte y naturaleza encuentra en el land art su máxima y más contemporánea expresión. La exposición Girona Temps de flors, abierta hasta el próximo domingo, ha incorporado, para celebrar sus 50 años de existencia y equilibrar la deriva kitsch de algunas composiciones florales, el primer encuentro internacional de land art que se celebra en España. Artistas autóctonos, junto a otros provenientes de Suiza, Rusia, Lituania, Taiwan, Italia, China, Eslovenia, Ucrania, Hungría y Francia, han improvisado sus montajes en el Paseo Arqueológico. La exhibición floral en el sentido más tradicional no defrauda este año a sus incondicionales: incluye 27 creaciones florales, 11 jardines y parajes naturales, y 54 patios particulares, habitualmente vedados al visitante, bellamente engalanados. La afluencia de visitantes de ayer en el casco antiguo, con colas incluidas para visitar algunos montajes florales, auguran un exitoso aniversario.
-G.B.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.