_
_
_
_

Los insurgentes matan a tres policías y un civil en dos atentados en Irak

Los ataques de los insurgentes iraquíes contra las fuerzas policiales y militares dejaron ayer al menos cuatro muertos en Bagdad y Baquba, 70 kilómetros al este de la capital. En Baquba, dos policías y un civil perecieron cuando un suicida hizo estallar un coche bomba al paso de un camión que transportaba a militares. Los rebeldes hicieron explotar otro coche bomba contra un vehículo militar estadounidense en Bagdad. El mando norteamericano no informó de bajas. Y otro policía falleció y dos fueron heridos por disparos de un grupo de insurgentes en un barrio del oeste de la capital. También perdieron la vida cinco personas en Al Charqa, 180 kilómetros al norte de Bagdad, tras el bombardeo de un helicóptero estadounidense sobre una vivienda en la que, según el Ejército de EE UU, se escondían insurgentes que han participado en ataques contra las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, James Conway, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto estadounidense, aseguró que Abu Musab al Zarqaui, líder de Al Qaeda en Irak y responsable de los más sangrientos atentados, ha sido visto en Qaim, junto a la frontera siria, donde EE UU ejecuta desde hace una semana una operación de gran envergadura contra la insurgencia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_