_
_
_
_

El comité de Vossloh pide ayuda para recomprar los terrenos a Ballester

El aumento de carga de trabajo en la planta de Vossloh en Albuixec (antigua Alstom) ha supuesto que la plantilla haya crecido hasta los 450 trabajadores y que se haya recurrido a alquilar tres naves próximas a la factoría para concretar los encargos. El lunes, por ello, los sindicatos de esta planta valenciana de fabricación de locomotoras y boggies aprovecharon la primera toma de contacto con Gerardo Camps, Consejero de Economía, tras la entrada de Vossloh para subrayar la falta de espacio. El presidente del comité de empresa de la factoría, David Verdoy (CC OO-PV) explicó ayer que durante el encuentro solicitaron a Camps que para evitar todos los alquileres y para "consolidar" el negocio y el futuro de la planta su mediación para lograr recomprar al grupo Ballester los terrenos sobre los que se ubican estas instalaciones productivas.

Ballester compró en abril de 2003 los terrenos de la planta por 20 millones de euros. La operación incluía el arrendamiento de los mismos a Alstom en aquel momento durante un periodo de 10 años prorrogables a otros cinco. Verdoy aseguró que la dirección valenciana de la factoría se manifestó en la misma línea y que Gerardo Camps se comprometió "a trabajar" para que el tema llegue "a buen puerto".

Durante el encuentro, los sindicatos expresaron al consejero su malestar por no atender su petición de reunión durante todo el proceso de puesta en venta de la planta. Proceso que anunció Alstom en mayo del año pasado y que en un primer momento desató la incertidumbre de los trabajadores.

Con todo, de la reunión salió también el compromiso de la Generalitat y de la dirección de Vossloh de invertir en I+D+i. La Consejería de Economía, de hecho, aseguró ayer a través de un comunicado que la planta tendrá un centro de investigación y tecnología en el sector ferroviario, una de las reivindicaciones de los sindicatos. La consejería destacó que su apuesta por "mantener esta industria" en territorio valenciano desde un primer momento y que seguirán haciéndolo para relanzar su proyecto, aumentar los pedidos y mantener los puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_