_
_
_
_

Pla cree que el secretario del Ministerio de Medio Ambiente fue injusto al criticar el uso del agua

Para el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano fue "injusto" a la hora de "particularizar" la necesidad de una mejor gestión del agua en la Comunidad Valenciana. Serrano criticó que en la Comunidad Valenciana y Murcia se consuma más agua de lo que es racional y sostenible. En este sentido, Pla consideró que Serrano, "en su afán de sensibilizar a la ciudadanía, fue injusto a la hora de calificar y particularizar la necesidad de una mejor gestión en esta provincia", ya que "los valencianos somos gente que sabemos valorar el agua". Pla recordó que "históricamente, por tradición y cultura, hemos hecho del agua un patrimonio, y en el caso de Alicante es más que evidente porque a pesar de la escasez se ha hecho mucho sacrificio para continuar empujando el desarrollo de la provincia".

El portavoz del Consell, Esteban González Pons, calificó ayer de "carroñera y miserable" la acusación realizada por el secretario de Estado para el Territorio y la Biodiversidad, Antonio Serrano, sobre el malgasto de agua que se realiza en la Comunidad Valenciana. González Pons mantuvo que "acusar a la Comunidad Valenciana de malgastar agua es carroñero, no sólo por lo que tiene de injusto, sino además por lo que tiene de actitud miserable". Además, el portavoz del Consell aprovechó esta valoración para criticar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que, según dijo, no hizo, en el debate de estado de la Nación ninguna referencia a las deficiencias hídricas de la Comunidad Valenciana y sostuvo que únicamente "cuestionó otra obra hidráulica" como es el trasvase Júcar-Vinalopó. Así, indicó que el Gobierno es "atrevido con los pobres en agua, como nosotros, y cobarde con los ricos en agua, como otras comunidades".

Por su parte, el consejero de Territorio, Rafael Blasco, aseguró que el socialista Joan Ignasi Pla había rectificado al alto cargo del Ministerio de Medio Ambiente "para no perder los pocos votantes que les quedan en la Comunidad Valenciana". "Pla no es más que un títere al servicio de Zapatero, ya que se doblega ante él dejando que castiguen y humillen injustamente" a la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_