_
_
_
_

El sector del mármol almeriense incrementa las ventas en un 7,5%

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios del Mármol de Almería (Apem), Domingo García, subrayó ayer que el sector tiene como objetivo "dominar la distribución y convertirse en la Italia del mármol, para que aquí se pueda encontrar cualquier producto del mundo relacionado con la piedra natural". Las extracciones de piedra crecieron en 2004 un 8,70% y la producción de metros cuadrados de mármol subió un 1,5%, con un incremento de ventas del 7,47%.

García hizo estas declaraciones después de hacer el balance económico de 2004, datos que reflejan que "el sector sigue generando riqueza y aportando a las arcas del Estado muchos impuestos y con una mano de obra cada vez más especializada".

El informe apunta que se produce menos pero con un mayor valor añadido, algo que se explica en el hecho de que las empresas han pasado de dedicarse a la extracción a manufacturar la piedra. El sector importó materia prima de países como China, India o Turquía, por valor de casi 30 millones de euros.

De las 210 empresas que se dedican al mármol, casi el 90% invirtieron en innovación, lo que supone que se haya duplicado el volumen de inversión con respecto al año 2003, superando los 74 millones de euros de inversión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_