_
_
_
_
_

El sector del mármol almeriense incrementa las ventas en un 7,5%

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios del Mármol de Almería (Apem), Domingo García, subrayó ayer que el sector tiene como objetivo "dominar la distribución y convertirse en la Italia del mármol, para que aquí se pueda encontrar cualquier producto del mundo relacionado con la piedra natural". Las extracciones de piedra crecieron en 2004 un 8,70% y la producción de metros cuadrados de mármol subió un 1,5%, con un incremento de ventas del 7,47%.

García hizo estas declaraciones después de hacer el balance económico de 2004, datos que reflejan que "el sector sigue generando riqueza y aportando a las arcas del Estado muchos impuestos y con una mano de obra cada vez más especializada".

El informe apunta que se produce menos pero con un mayor valor añadido, algo que se explica en el hecho de que las empresas han pasado de dedicarse a la extracción a manufacturar la piedra. El sector importó materia prima de países como China, India o Turquía, por valor de casi 30 millones de euros.

De las 210 empresas que se dedican al mármol, casi el 90% invirtieron en innovación, lo que supone que se haya duplicado el volumen de inversión con respecto al año 2003, superando los 74 millones de euros de inversión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_