_
_
_
_
_

Alumnos y profesores reclaman la continuidad de Historia del Arte

La protesta ha surgido tras conocerse que el Consejo de Coordinación Universitaria pretende suprimir esta carrera del Catálogo de Nuevas Titulaciones.

Más de 200 alumnos y profesores mostraron ayer su desacuerdo por la posible eliminación de la carrera de Historia del Arte, tras hacerse pública la intención del Gobierno de no incluirla en el Catálogo de Nuevas Titulaciones para 2010, una vez se produzca la convergencia europea de títulos.

Más información
Estudiantes de humanidades se concentraran el jueves para defender su carrera

Como en el resto de universidades nacionales, los universitarios de la UEx solicitaron un apoyo explícito de las autoridades académicas, por entender que esta carrera mantiene una "alta demanda de alumnos y cuenta con notable inserción laboral". En la actualidad, Historia del Arte se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras a más de 200 estudiantes. Este colectivo, ante la intención de la Subcomisión de Humanidades del Consejo de Coordinación Universitaria, defiende la continuidad de la carrera como una titulación única y que sus materias no sean absorbidas por otras carreras afines.

Durante la protesta, el director del departamento, Francisco Sánchez Lomba, leyó un manifiesto para, entre otros objetivos, "pedir a las autoridades políticas de la comunidad autónoma que apoyen una titulación fundamental para el conocimiento, valoración y gestión del riquísimo patrimonio histórico-artístico extremeño".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_