_
_
_
_
Reportaje:

Montera, fiesta en la calle

La asociación de vecinos celebra su 25º aniversario reclamando el fin de la prostitución en la zona

Música, bailes y tortillas de patata pusieron ayer la nota de color durante la celebración de los 25 años de existencia de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la calle de Montera y Adyacentes (Amya). Sus integrantes aprovecharon la fiesta para pedir que la prostitución sea erradicada de la zona de forma que la calle pueda ser usada y disfrutada por todos.

Los festejos arrancaron con un desfile de modelos. Después siguieron espectáculos de danza árabe, flamenco y capoeira (expresión corporal que une la música, la danza y la lucha). Otros integrantes de Amya se encargaban de repartir comida y bebida entre los asistentes. También distribuyeron globos con el lema "Gallardón, queremos una solución", informa Efe.

El presidente de la asociación, César Torquemada, afirmó que los vecinos quisieron aprovechar la celebración para protestar por el problema de la prostitución callejera e indicó que "esta cuestión la tienen que solucionar los políticos y no las patrullas policiales".

En la fiesta también había varias trabajadoras sociales de la Asociación para la Prevención y Atención de la Mujer Prostituta (Apramp), que tratan de lograr la inserción social y laboral de aquellas prostitutas que luchan por dejar la calle.

Una mujer exhibe un vestido de boda durante el desfile callejero ante decenas de personas.
Una mujer exhibe un vestido de boda durante el desfile callejero ante decenas de personas.GORKA LEJARCEGI
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_