El centro Príncipe Pío exhibe las obras candidatas al Premio Riofisa
El centro de ocio, cultura y comercio Príncipe Pío acoge a partir de hoy y hasta el 19 de mayo una exposición de las obras escultóricas candidatas al premio de la Bienal de Escultura Riofisa 2005. Los artistas seleccionados, cuyas obras podrán contemplarse en el vestíbulo del centro, bajo la marquesina, son: Isidro Blasco, Daniel Canogar, Diego Canogar, Carlos Castanedo, Begoña Goyenetxea, Laura Lío, José Noguero, Iñaki Olazábal, José Antonio Orts y Carlos Rodríguez Méndez.
El certamen de escultura, dirigido por Catalina Márquez, cuenta con una dotación para el primer premio de 30.000 euros y la obra ganadora será instalada en uno de los centros de comercio y ocio que la promotora inmobiliaria tiene en marcha actualmente en España.
El jurado, presidido por Mario Losantos, presidente de Riofisa, emitirá su fallo el 19 de mayo, y cuenta con la presencia de Francisco Calvo Serraller (catedrático, crítico de arte y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando), Miquel Navarro (escultor), Juan Navarro Baldeweg (arquitecto y pintor) y Darío Villalba (pintor).
Riofisa celebró la primera edición de la Bienal de Escultura en 2001. Resultó ganadora la escultora madrileña y Premio Nacional de Grabado Blanca Muñoz con su obra Leónidas, instalada en la entrada principal del Príncipe Pío. El objetivo de la bienal es, según la empresa, "disponer de obras escultóricas de gran valor artístico para ser reproducidas en los centros comerciales y de ocio, ofreciendo una propuesta cultural y artística a los ciudadanos que los visitan".
La promotora inmobiliaria rehabilitó la antigua estación para levantar el centro comercial, inaugurado el 22 de octubre del pasado año. El espacio de Príncipe Pío contará con un gran teatro, actualmente en construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.