_
_
_
_
_

Una línea de alta tensión que pasa por Las Rozas será eliminada

La única línea de alta tensión que pasa cerca de una zona residencial de Las Rozas desaparecerá a finales de 2007 o en los primeros meses de 2008, según aseguró ayer el Ayuntamiento de la localidad. Un comunicado recoge que éste es el resultado de la reunión a la que asistió el alcalde del municipio con representantes de Red Eléctrica Española (REE), propietaria de la línea.

El Consistorio explica que el tramo que afecta a Las Rozas, perteneciente a la línea Moraleja-Galapagar tiene una tensión de 400 kilovatios. Forma parte del denominado Anillo de Madrid, de vital importancia en la distribución de energía de Madrid, y es el único tramo de este anillo que no está duplicado, "por lo que tiene que ser transformado o cambiado de trazado con cierta urgencia".

REE está estudiando "diferentes posibilidades de nuevo trazado y que cualquiera de las alternativas existentes alejaría su recorrido de la zona habitada de Las Rozas". Ahora el proyecto se encuentra en el Ministerio de Medio Ambiente y próximamente se remitirá a los Ayuntamientos afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_